Menú Universidad de Concepción Centro de Biotecnología
© 2020, Centro de biotecnología UdeC

Alumnos del Colegio Alerce de Concepción visitaron Laboratorio de Biopelículas del Centro de Biotecnología UdeC


- 2 mayo, 2019

La iniciativa tiene por objetivo preparar a alumnos de 2° y 3° medio para la ejecución de un proyecto científico.

Alumnos que son parte del taller de ciencias del Colegio Alerce de Concepción, realizaron un recorrido por el Laboratorio de Biopelículas del Centro de Biotecnología UdeC. La visita se enmarca dentro de una iniciativa, que tiene por objetivo que los estudiantes conozcan los procesos que se llevan a cabo y adquieran mayores conocimientos. Lo anterior, ya que este año se plantearon el desafío de desarrollar un proyecto de ciencias que vaya en beneficio de su comunidad.

La profesora Francesca Salas está a cargo de los talleres de ciencia del establecimiento y comentó que “se trata de una visita introductoria para conocer los equipos, las líneas de investigación y el Laboratorio de Microbiología Ambiental y Biopelículas porque los chicos están trabajando en una iniciación de un proyecto científico de investigación in situ. El Colegio Alerce queda cerca del Río Biobío y queremos hacer algo respecto de eso”.

Con estas visitas educativas, la idea es que los estudiantes puedan ver, en la práctica, la información teórica que reciben en el colegio. Y a la vez, que puedan asimilar de mejor forma de qué manera pueden utilizar los microorganismos para llegar a solucionar problemas ambientales.

Brenda Franco cursa tercero medio y es una de las integrantes del taller de ciencias. Tras la visita comentó que “me parece muy interesante porque no había venido a un laboratorio. Me interesa mucho el proyecto que vamos a hacer ya que la ciencia me gusta.” Agregó que «me parece muy interesante y hay cosas que me llamaron demasiada la atención, como lo de las biopelículas y espero profundizar más en ese tema”.

Francesa Salas también valoró el hecho que los alumnos puedan recorrer las instalaciones del Centro de Biotecnología. “Que puedan venir a la Universidad de Concepción y al Centro de Biotecnología es maravilloso… los chicos están super ilusionados y quieren de verdad trabajar, y esto los ayuda mucho a seguir con esa motivación. Además, son super esforzados y muy trabajadores”, aseguró.

Cabe destacar que la de este jueves, fue la primera visita que realizaron los alumnos dentro de un ciclo que se tienen programado, antes de que comiencen a trabajar en el proyecto que buscan desarrollar.

Noticias relacionadas