Menú Universidad de Concepción Centro de Biotecnología
© 2020, Centro de biotecnología UdeC

Café Científico debutó con éxito en la nueva Región de Ñuble


- 27 agosto, 2019

Con pleno éxito debutó el Café Científico del Centro de Biotecnología en la Región de Ñuble. Con la charla «Chernobyl: Mito y realidad ¿A qué le tienes miedo?», se marcó un hito en los 10 años de historia de esta actividad abierta a la comunidad, ya que por primera vez salió de Concepción.

El encargado de la charla fue el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, Renato Saavedra, quien durante cerca de 60 minutos expuso en dependencias del Cine Café «The Oz», en co-producción con PAR Explora Ñuble. 

Saavedra se basó en la serie de televisión «Chernobyl» para ir relatando y explicando de forma didáctica los problemas y prevención radiológica del conocido hito mundial ocurrido en Europa, entre otros aspectos.

MAR DE PLÁSTICO

«De la Biósfera a la Plastísfera en el océano» se tituló la charla del pasado jueves, de la académica de Ciencias Naturales de la UdeC, Camila Fernández.

Fueron más de 100 personas las que se congregaron en la Biblioteca Municipal de Concepción para participar de la actividad, la que como siempre concluyó con una ronda de preguntas del público.

Fernández se refirió al fenómeno de la contaminación de los océanos producto de los residuos plásticos, un punto que actualmente concentra la atención de la academia y de la comunidad internacional. 

[FOTOS] A continuación te dejamos los link con la galería de imágenes de ambos Café:

 

Noticias relacionadas