Menú Universidad de Concepción Centro de Biotecnología
© 2020, Centro de biotecnología UdeC

Centro de Biotecnología se adjudica proyecto de Extensión para realizar los Cafés Científicos 2021


- 14 abril, 2021

Noticias positivas se conocieron en el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción luego de que el Departamento de Extensión y Pinacoteca de la casa de estudios confirmó la adjudicación del proyecto para la producción de los Cafés Científicos 2021.

Esto tras la postulación por parte de la entidad científica a la convocatoria de «Proyectos de Extensión Académica y Vinculación con el Medio», para este primer semestre.

La iniciativa «Cafés Científicos Online CB-UdeC 2021: Actividad de difusión de las ciencias con impacto en la comunidad», forma parte de un listado de 53 iniciativas aceptadas por Extensión, y al igual que el año pasado su producción será totalmente por medio de tecnología remota ante los cuidados sanitarios de la pandemia del Covid-19.

La directora del CB-UdeC, Rosario Castillo, comentó que la postulación hecha por la repartición contempla 5 fechas que deberán realizarse entre abril y julio. «Comenzaremos el primer capítulo este 22 de abril, desde las 19 horas, junto al Departamento de Astronomía de nuestra universidad. Los detalles de este Café inaugural los estaremos comunicando durante los próximos días».

Hay que recordar que de esta manera ya son 12 años ininterrumpidos en que el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción ejecuta esta, ahora tradicional, actividad de vinculación con el medio.

Durante el 2020 logró reunir a miles de personas mediante transmisiones streaming. 

Noticias relacionadas