Menú Universidad de Concepción Centro de Biotecnología
© 2020, Centro de biotecnología UdeC

Comunidad

Desde su puesta en marcha, el CB-UdeC ha trabajado por el desarrollo regional a través de la ejecución de numerosos proyectos de investigación con impacto en el sector productivo. Pero no todos los esfuerzos han sido en beneficio de la ciencia y de las pequeñas y grandes empresas. Un fuerte componente de su vinculación con la comunidad, lo constituye el constante aporte al fortalecimiento de la cultura científica en el Biobío, traducido en diversas actividades de comunicación de la ciencia a diversos públicos.

Vinculación con el medio

Luego de una década de esfuerzo, las actividades de comunicación de la ciencia del CB-UdeC han impactado directamente en más de 25.000 personas en toda la Región del Biobío, principalmente a escolares y público general.

Un ciclo anual de Cafés Científicos, ejecución de 4 proyectos Explora CONICYT de Valorización de la Ciencia y la Tecnología en el ámbito de la biotecnología algal, participación constante en el programa 1.000 científicos 1.000 aulas de Explora, además de talleres, ferias, seminarios y debates públicos, han marcado la presencia del centro en la cultura científica regional.

Cafés científicos

Desde 2009 que el Centro de Biotecnología, junto a PAR Explora Biobío producen los Cafés Científicos, abordando temas de las ciencias duras hasta la contingencia nacional con exposiciones de expertos y siendo totalmente gratuito a todo público.

En 2019 contamos con más de 800 asistentes en 6 eventos. En una década de existencia son 4.000 las personas que se han sumado a este espacio de vinculación.

Conoce nuestro CB

Si quieres visitar el Centro de Biotecnología con tu institución o grupo particular escribe a: nelsonojeda@udec.cl.