Menú Universidad de Concepción Centro de Biotecnología
© 2020, Centro de biotecnología UdeC

Equipo del CB descubrió métodos alternativos a los herbicidas actuales, estudiando hongos en malezas del Biobío al sur del país


- 30 julio, 2019

En dependencias del auditorio del Centro de Biotecnología se realizó la ceremonia de finalización del programa Fondef 16I10341, sobre el estudio de métodos alternativos a los herbicidas actuales, con características ecoamigables con el ambiente y la sociedad.

La indagatoria la desarrolló el equipo de patología forestal de Universidad de Concepción, donde se estudiaron hongos de 3 tipos de malezas que abundan en plantaciones forestales, bosques nativos y alrededores de cultivos, desde el Biobío al sur del país.

Investigación que comenzó en enero de 2017 con la inquietud de buscar esto métodos alternativos, en un contexto de los cuestionamientos a nivel mundial del glifosato, en la práctica de uso y abuso de los herbicidas químicos.

En la exposición participaron: El vice-director del Centro de Biotecnología, y director del proyecto, el Dr. Eugenio SanfuentesGastón González, director alterno; y Daniela Arriagada, quien fue la ejecutora de este plan.

La actividad terminó con un cóctel de camaradería en el hall del edificio del CB.

[FOTOS] REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD

 

 

 

 

Noticias relacionadas