Menú Universidad de Concepción Centro de Biotecnología
© 2020, Centro de biotecnología UdeC

Investigadora del CB-UdeC es destacada en importante premio de El Mercurio


- 1 octubre, 2020

La investigadora del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC), la Dra. María Inés Barría, fue una de las 20 ganadoras del Premio 100 Mujeres Líderes 2020 del diario «El Mercurio».

La también académica de la Facultad de Ciencias Biológicas destacó en la categoría Ciencia donde el matutino resaltó que «dirige el laboratorio Inmunovirología del plantel, enfocado en estudiar la historia natural de la enfermedad y el desarrollo de la inmunidad en pacientes chilenos, trabajando estrechamente con profesionales de la salud de diversos hospitales de la macrozona centro-sur del país (regiones del Maule a Los Lagos)».

«La información que se levante de este estudio será crucial para sentar las bases para entender el progreso de la enfermedad, mejorar tratamientos y evaluar las futuras vacunas», agregó El Mercurio a propósito de las investigaciones que lleva adelante la Dra. Barría sobre el Covid-19.

El diario consignó que hubo más de 1.000 nombres postulados por los propios lectores, en 5 categorías, en medio de su cuarto episodio.

Noticias relacionadas