Menú Universidad de Concepción Centro de Biotecnología
© 2020, Centro de biotecnología UdeC

Investigadores del CBUdeC participan del programa de TV «Ciencia sin Ficción»


- 30 mayo, 2019

 

Este jueves a partir de las 22.50 horas, por las pantallas de TVU, se emitirá un nuevo capítulo del programa «Ciencia sin Ficción» el que busca diversificar el conocimiento de los avances tecnológicos e investigación científica que se producen desde la propia Región del Biobío.

En esta edición los entrevistados son los investigadores del Centro de Biotecnología de la UdeC, Homero Urrutia y Sebastián Boltaña – junto a sus respectivos equipos de trabajo-, quienes darán a conocer los proyectos en curso que están desarrollando.

Además, los especialistas se referirán a temas correspondientes a sus áreas de trabajo y el impacto directo que ven en la actualidad. En el caso de Urrutia el tema central de la entrevista trata sobre el «Impacto de Biofilms microbianos en industria y ambientes»; Mientras que la conversación con Boltaña es sobre «Impacto del Cambio Climático sobre los organismos acuáticos» .

Acá puedes revisar parte de las notas de prensa sobre el programa de Televisión «Ciencia Sin Ficción», el que recorre diferentes casas y centros de estudios de nuestra zona:

 

Homero Urrutia y Sebastián Boltaña durante la grabación, en dependencias del CB.