Menú Universidad de Concepción Centro de Biotecnología
© 2020, Centro de biotecnología UdeC

Plataforma Atoxbio realizó su lanzamiento ante autoridades regionales y universitarias


- 11 diciembre, 2020

Mediante una ceremonia totalmente remota la plataforma de análisis toxicológicos de aguas «Atoxbio», realizó su lanzamiento oficial.

La presentación fue ante las autoridades regionales y académicas de la Universidad de Concepción, casa de estudios donde se gestó este inédito proyecto, y que reúne a especialistas y laboratorios de distintas unidades de la propia UdeC.

El grupo está encabezado por el Dr. Sebastián Boltaña, quien además es parte del grupo de investigadores del Centro de Biotecnología UdeC.

Durante el lanzamiento de este viernes tanto Boltaña como el propio rector de la U. de Concepción, Dr. Carlos Saavedra; y la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, Claudia Hurtado, se refirieron a la importancia de este iniciativa.

«El equipo ha logrado coordinar el trabajo de distintos laboratorios de nuestra Universidad de Concepción en una sola plataforma , potenciando de este modo las capacidades y el conocimiento acumulado a lo largo del tiempo», comentó Saavedra a propósito de que «Atoxbio» tiene como fin la evaluación y detección de contaminantes emergentes para trabajar en su remoción.

Aporte regional

«Atoxbio» cuenta con un presupuesto de más de $250 millones por parte del Gobierno Regional del Biobío, y donde la consejera regional, Claudia Hurtado dijo que «el trabajo de colaboración con los investigadores y con las universidades es sumamente relevante para el desarrollo regional».

Por su parte el director del proyecto, Sebastián Boltaña, destacó que «queremos establecer un trabajo sinérgico, complementado con los ministerios de Salud, Medioambiente y de Agricultura (…) queremos ser un aporte para la región». 

Vale recordar que «Atoxbio» cuenta con la participación de un grupo interdisciplinario de investigadores de las Facultades de Ciencias Ambientales, Ciencias Químicas, Ciencias Naturales y Oceanográficas y del Centro de Biotecnología de la UdeC.

Revisa aquí la ceremonia de lanzamiento

 

Noticias relacionadas