Menú Universidad de Concepción Centro de Biotecnología
© 2020, Centro de biotecnología UdeC

Qué hacemos

Gestión tecnológica

El área de gestión tecnológica del CB-UdeC, es la encargada de apoyar y llevar adelante los desarrollos tecnológicos para que se transformen en innovaciones de alto impacto en el sector productivo.

En este contexto, asesora en estrategias de propiedad intelectual, fortalecimiento de redes de colaboración internas y externas, transferencia tecnológica y comercialización.

Al mismo tiempo, promueve y apoya la creación de empresas de base tecnológica, poniendo a su disposición servicios de gestión tecnológica.

Ámbitos de acción:

Propiedad Intelectual: Búsquedas del estado del arte, estrategias de propiedad intelectual, búsqueda de financiamiento para protección y apoyo a la redacción de patentes de invención. En este ámbito trabaja de manera colaborativa con la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad de Concepción (UPI-UdeC).

Transferencia Tecnológica: Empaquetamiento de tecnologías, estrategias de comercialización, búsqueda y contacto con potenciales licenciatarios, y gestión de transferencia de tecnologías a empresas existentes o nuevos emprendimientos de base tecnológica. En este ámbito trabaja de manera colaborativa con la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Concepción (OTL-UdeC).

Creación de empresas de base tecnológica: Asesoría en la creación de nuevas empresas tecnológicas, estrategias de negocios, búsqueda de financiamiento y facilita el acceso a infraestructura y equipamiento del CB-UdeC. En este ámbito trabaja de manera colaborativa con la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción (IncubaUdeC).

Servicios analíticos

En el área de servicios analíticos, el centro cuenta con certificaciones actualizadas que permiten realizar análisis de características físicas y químicas de aguas crudas y residuales, caracterización de biomasa y biocombustibles sólidos, muestreo y caracterización de algas, análisis químico de maderas y derivados, análisis de patógenos forestales, calidad de la madera, análisis de licores verde y negro, y análisis de pentosanos de pulpa, entre otros.

El Laboratorio de Recursos Renovables del CB-UdeC mantiene su Acreditación como Laboratorio de Ensayo, en las áreas Físico-Química para aguas residuales, de acuerdo al convenio INN-SISS y Físico Química para aguas residuales, madera y sus derivados, en el Sistema Nacional de Acreditación INN, bajo NCh-ISO 17025.2005.

Descarga acá nuestro portafolio de servicios.